Bienvenido, visitante! [ Regístrate | Entrarrss

Clasificados Menorca versus Revista Util por TitoMxt

| General | junio 6, 2012

Anúnciese en el mayor mercado de Menorca a través de Clasificados Menorca y la Revista Util

Que Internet se ha convertido en una herramienta prácticamente indispensable en la mayoría de gestiones comerciales actuales es indiscutible. Ningún sector escapa de esta revolución tecnológica y buena prueba de ello son los anuncios clasificados. Seguramente usted vincule este tipo de publicidad con el famoso rotativo “Segunda mano” o con interminables hileras de anuncios breves en los diarios generalistas. Sin embargo, en la actualidad existen importantes portales en la red que ofrecen este tipo de servicios en constante crecimiento. Dos de las páginas principales son Clasificados Menorca (clasificadosmenorca.com) y Revista Util (revistautil.net).

Clasificados Menorca apareció a finales de abril de 2011. Desde entonces, el número de anuncios y de usuarios se ha elevado exponencialmente hasta convertirse en el espacio de referencia en Menorca, y con gran penetración en el resto de las Islas Baleares. Aunque inicialmente la web estaba dedicada al mercado local de Menorca y éste sigue siendo su principal espacio, en la actualidad se pude publicar un anuncio clasificado desde cualquier rincón de España. La publicación de anuncios es totalmente gratuita, pero la página brinda la posibilidad de adquirir un espacio preferente por la módica cantidad de 5 euros, abonados cómodamente gracias al servicio de PayPal que ofrece clasificadosmenorca.com. La primera vez que entremos en la página nos sorprenderemos por la sencillez, y por ende funcionalidad, del portal. La inscripción como usuario es sumamente rápida y de inmediato podemos publicar nuestro primer anuncio clasificado. La duración de estos espacios es de 15 días por norma general, pero si nuestro anuncio presenta una gran actividad, es posible ampliar este tiempo. Clasificados Menorca ha perfeccionado en los últimos tiempos su sistema de borrado selectivo de anuncios inactivos. Esto evita que los anuncios con mayores visitas desaparezcan a causa de un barrido indiscriminado (circunstancia que no se da en todos los portales). La otra página, revistautil.net, es la reconversión forzosa de la publicación impresa Revista Util, que surgió en Menorca a mediados de los noventa. El principal atractivo de este portal es su revista online, donde podemos ver entrevistas y algunos artículos interesantes. La web presenta una gran complejidad, como podemos comprobar nada más registrarnos. El registro desde luego es bastante rápido, pero la interacción entre la comunidad de usuarios es relativamente poco fluida. Esta plataforma no se centra exclusivamente en los anuncios clasificados y también podemos informarnos sobre el tiempo, cartelera, horóscopos o programación de TV entre otros enlaces de interés. La página nos regala el primer anuncio clasificado de cada mes, siendo el resto abonados mediante los créditos que hemos adquirido previamente (pudiendo pagarlos mediante transferencia bancaria, tarjeta PaySafe o tarjeta Visa). Existen tres modalidades de anuncios: Normal, Superclasificado y Oportunidad, siendo el primero el más económico.

La comparación entre ambas plataformas se plantea en términos de funcionalidad y nivel de servicios. Clasificados Menorca apuesta por la sencillez de funcionamiento, lo cual agiliza enormemente las gestiones y operaciones. Este portal divide los anuncios en grandes bloques temáticos, y con una presentación directa e impactante, buscando la comunicación visual inmediata. Revista Útil se caracteriza por la riqueza de detalles y opciones, que en ocasiones tienden a la hipertrofia. Las posibilidades que ofrece esta página son muchas y notables, pero la gran mayoría de ellas no son gratuitas. En este sentido, Clasificados Menorca permite que los anunciantes más interesados en publicitarse tengan la opción de destacar su anuncio de forma bastante económica, pero el grueso de los anuncios siguen siendos gratuitos. Por último, mientras que Clasificados Menorca opta por los efectos visuales en los anuncios, la otra plataforma se inclina por ofrecer una larga relación de detalles que, si bien solventan cualquier duda que pueda tener el comprador, difícilmente conectan con éste a primera vista.

Concluyendo, clasificadosmenorca.com es un portal eminentemente práctico y económico. Ha logrado asentarse en un mercado en auge apostando por la funcionalidad, reducción de plazos, interacción fluida entre usuarios y sencillez de funcionamiento. No es por tanto casualidad que el número de usuarios haya ido creciendo notablemente en un lapso de tiempo tan corto.

Nota aclaratoria

Este artículo nos fue enviado por un usuario cuyo alías es: TitoMxt y tras leerlo con detenimiento decidimos publicarlo en nuestro blog. En ningún momento se pretende menospreciar a ninguna de las plataformas mencionadas en él ya que se trata de la opinión de un sólo usuario.

Invitamos a todos los usuari@s que quieran dejar su opinión al respecto lo haga a través del formulario que hay a continuación.

La dirección de Clasificados Menorca y la propiedad de la misma 3 Webd CB no se hace responsable del uso que pueda tener este artículo, por terceros, al ser compartido en las diferentes plataformas sociales.

Un saludo,

La dirección.

7,911 total de visitas al artículo, 3 hoy

  

3 Respuestas a “Clasificados Menorca versus Revista Util por TitoMxt”

  1. Vendo conjunto de extractor,vitro y orno.precio a convenir .junto o por separado.interesados llamar. 616850647 llamar por la tarde

  2. Excelente articulo aunque, si me lo permiten, queria resaltar la nostalgia de aquellos tiempos cuando todo era menos tecnologico y sofisticado en todos los sentidos, en el publicitario por ejemplo, cuando los anuncios solo se podian consultar en las ediciones impresas de los diarios y semanarios y en las tardes de lluvia cuando uno buscaba empleo o cualquier otra cosa que necesitase, se acomodaba junto al amplio ventanal de una acojedora y calentita cafetería con decoración en madera vista, observando la calle lloviendo saboreando una aromática taza de café y consultando los clasificados junto a tu novia. Aunque internet facilita nuestra vida, ha acabado con momentos inolvidables de nuestro pasado inmediato. Dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor. Que tiempos aquellos!!. Saludos cordiales y enhorabuena por el blog.

Deja un Comentario

Patrocinadores / Colaboradores

  • Es Diari - Diario Digital de Menorca
  • 3 Webd - Servicios y Soluciones para Internet